.... .

Los Mayores de Montehermoso aprenden a través de las TIC a desayunar saludablemente

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Montehermoso, en colaboración con el Hogar de Mayores de la localidad y el programa “El ejercicio te cuida”, desarrolla durante la mañana del día 28 de febrero, una actividad con la que pretende mostrar a los mayores cómo desayunar de una manera saludable, y como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ayudarles a conseguirlo.

Desde las tres entidades colaboradoras se impulsa esta acción innovadora con el fin de dar a conocer los hábitos alimenticios que deberían llevar nuestros mayores. Al mismo tiempo que se les conciencia acerca de lo importante de desayunar bien, se acercará a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en un entorno social y de participación. Así, en el propio NCC o en cualquier lugar con conexión a Internet, los vecinos de Montehermoso y los extremeños, en general, podrán ser partícipes de lo que acontezca en esta acción.

A través de esta acción también se pretende sensibilizar a la población con las numerosas opciones, recursos, usos y ventajas que nos ofrecen las tecnologías de una forma amena, demostrando que Internet es una ventana al mundo donde es fácil asomarse.

Para más información se puede visitar la pagina http://www.nccextremadura.org/eventos2008/nutricionate

Los “Nuevos Centro del Conocimiento de Extremadura” son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Gracias a Alicia por enviarnos esta información.

No hay comentarios: