.... .

Montehermoso Sigue creciendo

Cáceres crece más que la media de las capitales y alcanza los 90.800 vecinos, Plasencia sube este ultimo año un 0,5% pero sigue sin lograr llegar a los 40.000 Habitantes, mientras que en Montehermoso según el diario hoy debemos estar orgullosos llegando a una cifra de 5.710 habitantes empadronados en nuestra localidad.


...En lo que a los municipios cacereños se refiere, la alegría va por barrios. Sonríen los placentinos, que siguen sin superar la barrera de los cuarenta mil pero se acercan mucho. La segunda ciudad de la provincia tiene 39.982 habitantes, o sea, 197 más que doce meses antes. En términos relativos, experimentó una subida del 0,5 por ciento.


También estarán satisfechos en Montehermoso (5.710) y Valencia de Alcántara (6.102), que aumentaron su población un 0,7 por ciento. Las otras dos localidades que crecen son Miajadas (10.151) y Moraleja (7.919), el 0,4 y el 0,2 por ciento, respectivamente. Y ahí se terminan las sonrisas. Los otros...



Fuente: Diario Hoy


Como curiosidad Aquí os dejo los datos de población de Montehermoso desde 1530.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se notó la emigración de los 60.
Me parece muy bien que haya desarrollo en esta zona, pero sostenido, que en Montehermoso se está muy bien sin las aglomeraciones de otras zonas de España.Ser muchos no significa más comodidad. Aunque yo me apunto la primera para incrementar el censo de Monte,eh? Qué ganas de volver...

Vaidal dijo...

Si, como dices es importante un crecimiento moderado, y esperemos que ese crecimiento ayude también a el desarrollo de mas empresas y con ello la creación de puestos de trabajo, así como lugares de ocio y entretenimiento para todos.

Aunque esto ya se viene viendo de un tiempo para acá, con nuevos proyectos como la piscina que se esta construyendo ahora que era algo necesario dados los problemas que había siempre con la antigua cuando llegaba la temporada de baño. Entre otras cosas que podemos ver como cambian generalmente para mejor.

Saludos, te esperamos por aquí.