.... .

Bases Carnaval 2008 - Montehermoso

Las bases para participar en el carnaval 2008 de Montehermoso son las siguientes:

  • Podrán tomar parte en el Concurso los grupos, asociaciones y charangas que lo
    deseen, siendo de carácter local.
  • Cada grupo participante deberá llevar delante, y en lugar destacado, un cartel en el que figure la denominación del Grupo, así como el número que les haya sido asignado.
  • La concentración tendrá lugar en la puerta del Parque Municipal “Príncipe Felipe” el Lunes, 4 de Febrero, a las 16´30 horas, para efectuar la salida a las 17´00 horas, con el siguiente ITINERARIO: Calle Plasencia, calle Pizarro, calle Cervantes, calle Tetuán, Plaza Morón, calle Mayor y Plaza de España.
  • Para optar al premio, los Grupos y Comparsas deberán inscribirse en la Casa de la Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Montehermoso, sita en Crta. Plasencia 40, teléfono 927 67 54 10. Las inscripciones se realizarán hasta las 13:00 horas del día 28 de Enero.


Deben comunicar los siguientes datos:
- Nombre del grupo.
- Tema que representan.
- Nombre del representante del Grupo, D.N.I., domicilio y teléfono.
- Número de participantes.

  • En la inscripción se hará constar el número de participantes, siendo condición indispensable que, al menos el 50% de los componentes sean mayores de 16 años, cuando opten a los premios de la categoría “Grupos”.
  • El Jurado será elegido por la Comisión de Festejos. El Jurado estará formado por distintas personas que forman parte del Patronato Municipal de Cultura.
  • El Jurado valorará la originalidad, diseño de los trajes, creatividad, coreografía, el buen gusto estético con orientación carnavalesca, la armonía del conjunto…
  • El fallo del Jurado será inapelable.
  • El Jurado podría declarar “desiertos” cualquiera de los premios o dejar fuera de concurso a los participantes si no se reúnen las condiciones mínimas establecidas en las presentes Bases.
  • La entrega de Premios será en la Plaza del Ayuntamiento, el mismo día del desfile.
  • No habrá paradas durante el desfile, Los bailes se realizarán a lo largo del recorrido.
  • El jurado estará presente a lo largo del recorrido del desfile.
  • La participación en este Desfile, supone la aceptación, en su totalidad, de las presentes Bases.

Segun las categorias los premios son los siguientes:



“MURGAS”

1º _____________ 325 €
2º _____________ 200 €
3º _____________ 140 €

“GRUPO INFANTILES”

1º _____________ 180 €
2º _____________ 120 €
3º _____________ 90 €

“INDIVIDUAL INFANTIL”

1º ________________ 90 €
2º ________________ 70 €
3º ________________ 50 €

“CARROZAS”

1º _____________ 600 €
2º _____________ 200 €
3º _____________ 100 €


“GRUPO ADULTOS”

1º _____________ 240 €
2º _____________ 160 €
3º _____________ 90 €

“INDIVIDUAL ADULTO”

1º _____________ 130 €
2º _____________ 70 €
3º _____________ 50 €



”TRAJE MÁS CÓMICO”------------- 60€, dentro de todo el Carnaval.

”TRAJE MÁS ORIGINAL” -----------60€.

”MEJOR PUESTA EN ESCENA” ------100€.


"Todos los grupos que esten compuestos por mas de 10 personas tendran un premio especial de 30€"

No hay comentarios: